sábado, 28 de mayo de 2011

El feminicidio tiene lagunas: activista

Por: Sandra Muñoz / LEÓN, Sábado, 28 de Mayo de 2011
Para Norma Nolasco es un logro, pero cree que debe incluir todos los tipos de asesinato de mujeres
Existen lagunas legales en la reciente reforma al Código Penal que tipifica el feminicidio como un delito, afirmó la presidenta del Grupo Unido de Madres Solteras, Norma Nolasco Acosta, quien agregó que la lucha que emprendieron para que se tipificara como delito, hoy es un logro.
Para la activista, el hecho de que ya se considere como delito el asesinato de mujeres, es un logro, aunque existen algunas deficiencias; "nosotras queremos que se contemplen todos los tipos de feminicidios que existen y que empate con una agenda común a nivel nacional; se puede mejorar, pero es un gran avance", dijo.
Precisó que el Legislativo ignoró figuras de feminicidio como el infantil, en relación de parentesco, por ocupaciones estereotipadas y otros similares, además de que "estamos solicitando que se cree la base de datos de los asesinatos que se presentan en el estado y que alimente al Banco Nacional del Feminicidio.
No sólo queremos que se penalice el hecho como tal, sino también la tentativa de homicidio y que exista una garantía en la impartición de justicia para las mujeres".
El Primer Foro de Feminicidio
El próximo 4 de Junio se realizará el Primer Foro de Feminicidio, en el Auditorio de la CTM en León a las 4:30 de la tarde y hasta las 8:30 de la noche. La entrada tendrá un costo de 100 pesos para el público en general y de 50 para estudiantes y maestros, pero quienes no puedan pagarlos se les podrá dar un pase para que asistan.
El foro girará en torno a la tipificación del feminicidio como delito en Guanajuato y la realización del libro de Canapé, que es un temario del feminicidio, con el objetivo de que la sociedad se sensibilice respecto al tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario