martes, 24 de mayo de 2011

Encontradas en la vía pública el 60% de mujeres asesinadas en Edomex

El Sol de Toluca

Texcoco, Méx.- El 60 por ciento de los cuerpos de mujeres asesinadas en el Estado de México se han encontrado en la vía pública, ya que se dirigían al trabajo, a la escuela o regresaban al hogar, reveló Karla Michel Salas, de la Asociación Nacional de Abogados Democráticos.

Informó que del 2005 a julio del 2010 se han registrado 922 casos de feminicidios sin resolver, ya que ninguna autoridad se puso a investigar los motivos de los crímenes.

Además, Karla Michel destacó que el 46 por ciento de las víctimas eran mujeres de 11 a 30 años de edad.

El 43 por ciento de mujeres asesinadas desde el 2005 desarrollaban sus actividades fuera del hogar y el 55 por ciento de las mexiquenses fueron víctimas de algún tipo de violencia.

La representante de la Asociación Nacional de Abogados Democráticos fue cuestionada por las cifras del 2011, ya que no las consideraba en su informe, a lo que respondió que la Procuraduría mexiquense ha ocultado este tipo de información.

Sin embargo, no es el único caso en el que se oculta información sobre los feminicidios, sino también en otras procuradurías del interior de la República Mexicana, donde no tienen cifras actualizadas sobre el asesinato de mujeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario