jueves, 17 de marzo de 2011

Compromiso con las mujeres

Respecto al paquete de reformas que dio a conocer el gobernador del estado hace unas semanas, Enrique Peña Nieto para garantizar la no violencia hacia las mujeres, Yuridia Rodríguez señaló que si bien es un paso adelante habría que ver después de su aprobación, si realmente se aplican. 

Informó que el OCNF, analiza las propuestas que tienen que ver con la violencia contra las mujeres. Entre las propuestas presentadas por Peña Nieto, se encuentra una que busca evitar que las víctimas de rapto, o violación sexual, sean obligadas a casarse con su agresor.

La reforma considera que, el rapto se equipara con los delitos de privación ilegal de la libertad, secuestro y violación, según sea el caso, estableciendo penas de hasta 60 años de cárcel. El agresor será obligado a recibir tratamiento psicológico, psiquiátrico o de reeducación con perspectiva de género. 

La legisladora Mariela Pérez de Tejada, sostuvo que los congresos de los estados están obligados, por la ley federal y organismos internacionales, a protegernos de la violencia, y eso es lo que se tenía que hacer en el Edomex desde hace varios años.

Aseguró que en materia de violencia contra las mujeres, la entidad está atrasadísima “Lo ponen como un gran logro. Nos debería de dar pena que a estas alturas estemos promoviendo reformas legislativas como el rapto, eso se debió haber hechos hace años” por lo que la legisladora federal afirmó “necesitamos ver acciones concretas”.


CIMAC Noticias (México)

Fem.Facico

No hay comentarios:

Publicar un comentario