jueves, 7 de abril de 2011

Asesinato de Sara Guadarrama.

El Universal
04-Marzo-2011
El procurador mexiquense, Alfredo Castillo Cervantes, presentó en instalaciones de la PGJEM a Erick Miguel Esteban, de 18 años, responsable de asesinar a la joven.

Alfredo Castillo Cervantes, procurador de justicia del estado de México, presentó esta tarde al asesino de Sara Guadarrama Rodríguez, caso que conmocionó a la comunidad de las redes sociales Twitter y Facebook, donde al momento de su desaparición no dejaron de circular mensajes de ayuda para encontrarla.
Tras una investigación, la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) logró el esclarecimiento de su muerte, tras encontrar el cuerpo de la joven de 25 años de edad en un paraje conocido como La Cruz en San Andrés Timilpan, capturando así a Erick Miguel Esteban, de 18 años, como el presunto responsable del homicidio.
Al respecto, Alfredo Castillo Cervantes dio a conocer cómo se dio el esclarecimiento del caso y la detención del presunto culpable, quien en sus declaraciones apuntó que se sentía atraído por la hoy occisa.
1.- La denuncia sobre la desaparición de Sara la realizó formalmente su padre el 21 de febrero en la Fiscalía de Atlacomulco, luego que el inculpado les explicara que no sabía nada sobre el paradero de la joven. El asunto cobró resonancia en las redes sociales Twitter y Facebook.
2.- El presunto homicida llevó con engaños a Sara al paraje donde se encontró su cuerpo, para abusar de ella, en el momento ella le preguntó el por qué de su decisión, a lo que él respondió que lo único que buscaba era intimidad, ella accedió solicitándole que no ejerciera ninguna violencia física, sin embargo, al ver que la joven lo podía denunciar, decide ahorcarla con su propia bufanda, para luego aventarla al barranco, aventando con ella a una perrita que traía consigo en la camioneta de la madre de ella, la cual utilizó para trasladar a la hoy occisa.
3.- El imputado era trabajador de la víctima y de su novio, ambos socios de La Granja del Abuelo; el asesino de Sara atendía a los animales del lugar desde hacía tres meses.
4.- El día del crimen, Erick Migues Esteban regresa a la casa como a las 02:00 de la mañana. El 21 de febrero se transfiere crédito del teléfono celular de Sara a su propio teléfono y lleva las cosas de la hoy occisa: saco, mochila, bolsa, un teléfono que se le había caído y una cámara a la casa de su papá, de nombre Hilario Miguel Santiago, misma que se encuentra abandonada y donde, tras las investigaciones, fueron ubicadas las pertenencias de la hoy occisa.
5.- Al salir de ahí, se da cuenta que la otra perrita que pertenecía a Sara todavía se encuentra en el vehículo, por lo que decide aventarla en el camino de regreso al rancho, dejando antes la camioneta a un costado de la Iglesia, aventando las llaves más adelante.
6.- El asesino regresa al rancho caminando y alrededor de las 6:30 de la mañana le llama a una amiga de Sara y se disculpa por no poderla ir a ver en días anteriores, la amiga confirma la llamada en una entrevista. Posteriormente el probable responsable le quita el chip al Nextel y teléfono celular que pertenecían a Sara y los guarda.
7.- El hoy responsable del homicidio trabaja como de costumbre ese día; le llama al novio alrededor de las 10:00 horas del día y le solicita que le diga a Sara que conteste sus teléfonos, sin embargo, él le comenta que no está, que había salido desde la mañana y ya al medio día llegan los papás de la hoy occisa y les comenta lo mismo. En la noche se da la búsqueda de la joven.
8.- Aunque trató de desviar las investigaciones con declaraciones falsas, finalmente confesó los hechos; dónde había dejado el cuerpo sin vida, a qué lugar traslado los objetos personales de la víctima, así como a sus mascotas, dos perros de raza miniatura; datos que fueron corroborados con el transcurso de las indagatorias y constan en la carpeta de investigación, señaló el procurador.

9.- De esta forma, una vez que se tienen elementos de prueba suficientes, es como se procede a la detención formal de Erick.

http://www.vanguardia.com.mx/asesinatodetwitterasaraguadarramalospuntos-664882.html



No hay comentarios:

Publicar un comentario