sábado, 21 de mayo de 2011

Dos adolescentes mexicanas asesinadas a balazos en Ciudad Juárez

Ciudad Juárez (México), 21 may (EFE).- Dos jóvenes de 15 y 16 años fueron asesinadas hoy en Ciudad Juárez, norte de México, al ser atacadas con arma de fuego por presuntos sicarios en una vivienda del sur de la urbe, informaron autoridades locales.
Fuentes de la policía municipal dijeron a Efe que datos recabados en el lugar de los hechos, una colonia popular de la ciudad, apuntan a que los agresores ingresaron al inmueble por la fuerza y mataron a las jóvenes por razones que hasta ahora se desconocen.
Uno de los cuerpos quedó tirado en la planta alta de la casa mientras que el otro fue hallado en la planta baja, abatido supuestamente cuando la joven intentaba escapar de los agresores, detalló un portavoz local.
Por el momento se desconocen también las identidades y la relación entre las víctimas, así como quiénes podrían ser los asesinos.
Las muertes de las mujeres ocurridas en una ciudad emblemática por los cientos de "feminicidios" ocurridos en la urbe desde 1993, suceden pocas horas después de que el presidente Felipe Calderón visitara la zona tras participar en varias celebraciones cívicas históricas.
Ayer el portavoz del Gobierno federal para la Seguridad, Alejandro Poiré, dijo que los homicidios en la norteña urbe habían bajado de forma significativa en los últimos seis meses, al pasar de un promedio de 11 a 4 por día entre octubre de 2010 y abril de este año.
En la población fronteriza han sido asesinadas más de 8.500 personas desde que comenzó el mandato del presidente Calderón en diciembre de 2006, por lo que está considerada la más violenta de México.
En lo que va del año han sido asesinadas en ella más de seiscientas personas en crímenes atribuidos a las pugnas entre el cartel de Sinaloa y el de Juárez por el control de una zona estratégica para el trasiego de droga hacia Estados Unidos y de armas desde ese país.

en:  http://www.google.com/hostednews/epa/article/ALeqM5jvWmjwRYjPWRmA1Euuex8k8TOglA?docId=1534518

No hay comentarios:

Publicar un comentario