martes, 10 de mayo de 2011

Exigen manifestantes fin a la violencia en México


Decenas de miles manifestantes que participaron hoy en la Marcha por la Paz, la Justicia y la Dignidas en la Ciudad de México exigieron el día 8 poner fin a la violencia y a los feminicidios en Ciudad Juárez, Chihuahua (norte)y en el Estado de México.

Durante su discurso en el Zócalo de la Ciudad de México, los diferentes oradores que representan a diversas organizaciones civiles pidieron a los líderes de los partidos políticos y a los legisladores dejar a un lado sus intereses personales y atender su llamado de terminar con la inseguridad. Entre las principales demandas del Pacto Nacional Contra la Violencia están: dar un plazo de tres meses para resolver los agravios a la sociedad, como son las muertes violentas de personas inocentes.

Además, poner fin "a la estrategia militarizada de guerra y asumir una nueva estrategia civil con enfoque centrado en el respeto a los derechos humanos", que no se apruebe la Reforma en Seguridad, y que en los próximos seis meses se elimine el fuero.

También exigieron una política de empleo real, urgieron a los diputados a una reforma política en la que no sólose permita la participación en las elecciones de candidatos independientes, sino que éstos puedan surgir de la sociedad civil, así comola democratización de los medios de comunicación.

El poeta y escritor Javier Sicilia pidió la renuncia del secretario de Seguridad Pública Federal, Genaro García Luna, ya que "sólo de esa manera el presidente Felipe Calderón nos demostrará que nos ha escuchado".

No hay comentarios:

Publicar un comentario